LOCURA DE MERCADO ACB

07.08.2019

El mercado de fichajes de la ACB este año esta siendo de los mas alocados que se recuerden. El vigente campeón se ha reforzado con el MVP de la pasada campaña, Nico Laprovittola, y también con el interior Jordan Mickey, pero el Barça le ha dado un buen repaso en cuanto a fichajes se refiere. Dos sextos hombre de equipos NBA, como Nikola Mirotic y Alex Abrines, el máximo anotador del vigente campeón de la Euroliga, Cory Higgins, y el pívot revelación de la pasada campaña europea, Baron Davies, se han unido a la disciplina blaugrana. 

También equipos punteros se han reforzado bien, como el Valencia Basket, con las incorporaciones de Quino Colom y Loyd entre otros, y el Joventut de Badalona, con los fichajes de Alen Omic, Nikos Zisis y Kerem Kanter, aparte de la cesión de Klemen Prepelic. El Baskonia y el Unicaja también se han movido en este mercado estival, pero con menos suerte. El Kirolbet Baskonia ha perdido a hombres importantísimos como lo son Vicent Poirier, Voigtman, Marcelinho Huertas y Darrun Hilliard este último discutido por la afición, ya que ha cuajado un año muy irregular. Por su parte, ha incorporado a un gran jugador de la NBA, Nik Stauskas, a un pívot de nivel Euroliga, Eric, y al MVP de la pasada Eurocup, Pierria Henry. El Unicaja también ha perdido a jugadores importantes como Sasu Salin, Dani Diez y Giorgio Shermadini, los tres con destino a Tenerife, pero se ha reforzado con Gerun y Deon Thompson entre otros. 

Los mas beneficiados en este mercado son sin duda los dos equipos canarios. El Herbalife, que no jugará competición europea el año que viene, se ha llevado al jugón del Casademont Zaragoza Stan Okoye y al internacional griego, ex jugador del Real Madrid y Baskonia entre otros, Ioannis Bourousis. Por otra parte, el Iberostar se ha llevado al ya mencionado trío del Unicaja, a Gabriel Lundberg y a Marcelinho Huertas. 

El Andorra también es un equipo que se ha reforzado bien, con los fichajes del base Clevin Hannah y el ala-pivot Nacho Llovet, al igual que el Manresa, que ha conseguido la contratación del mister Pedro Martinez, y el base Dani Perez. 

Por la parte baja, el Betis ha sorprendido con las contrataciones de Whittington y Slaughter, y el Bilbao Basket con el fichaje del internacional francés Rousselle y el interior Ondrej Balvin.

¿Que más nos esperara en las últimas semanas de mercado?


                                                                                                                                                Eneko Erraiz.