¿ANTETO A WARRIORS?             ¡MERCADO DE FICHAJES NBA!

08.05.2020

Periodo de fichajes. Caviar para los periodistas, momento para los que viven de los trendic, de las "fake news". La NBA está en un periodo de transición, pero los rumores no dejan de cesar. Ayer mismo, un dirigente de los Warriors dejó entrever que el equipo de la bahía iría con todas sus fuerzas a por el dios griego, Giannis Antetokoumpo. Según sus propias palabras, la exitosa franquicia de San Francisco lleva varios mercados sondean el entorno del griego, y este año ya hemos visto varios guiños del propio jugador hacia la entidad ganadora de 6 anillos. Giannis ha participado en los All-Star, siempre de la mano de su gran amigo Stephen Curry. Y es que el base que revolucionó el juego, el asesino con cara de niño, es experto en atraer estrellas. Varios guiños en directos de Instagram, torneos de 2K compitiendo con los Splash Brothers... Anteto se deja querer, y los Warriors lo saben. Un alero/ala-pivot total, dominador, joven, ganador de dos MVP´s y con hambre de títulos. Los guerreros, por otra parte, con miles de ronda para dar y regalar, entre ellas el altísimo pick de este año y futuras primeras rondas, además de grandes jugadores como Andrew Wiggins o Paschall, buscarán incorporar a Giannis a un super-equipo que dominará la mejor liga del mundo. De momento, la pelota está en el tejado de los Bucks, que disponen de un año de contrato con Giannis. Ellos deberán valorar la situación y decidir. Los tres escenarios del ya conocido "Caso Giannis" serían los siguientes:

  1. Esperar y confiar en la renovación de Anteto.

  2. Disfrutar un año más de la bestia europea y ver cómo se marcha a la bahía a cambio de nada.

  3. Aprovechar el interés de Warriors y lograr un trade con el máximo de jugadores y picks posibles.

Está claro que la situación no es fácil, y como equipo ya consolidado (líderes de la NBA), no deberían ni arriesgarse ni precipitarse, pero bien conocemos el caché de Warriors y la capacidad de persuasión de su General Manager, Bob Myers.

Por otro lado, los New York Knicks han mostrado interés en contratar una estrella descontenta con su actual plantilla, y nombres como Kevin Love, Zach Lavine o Bradley Beal van cojiendo fuerza. Tras los incesantes intentos en anteriores veranos de formar un super-equipo, los Knicks se encuentran en un panorama devastador. Es verdad que los jovencitos Frank Ntilikina, RJ Barrett o Mitchell Robinson ilusionan, pero sigue siendo un equipo sin rumbo y con una pésima gestión en los despachos. Intentarán un ataque a toda costa para reforzar sus filas con un gran nombre, pero de momento New York sigue siendo un destino atractivo por la estancia y no por el nivel baloncestístico...

Varios jugadores serán agentes libres el próximo mercado estival, y las opciones de mercado son las siguientes:

  1. Agentes Libres→ Son libres de negociar con cualquier equipo y de decidir su futuro.

  2. Agentes Libres Restringidos→ Son igual de libres de negociar con cualquier franquicia, pero su actual equipo tiene la capacidad de igualar la oferta y llevarse al jugador.

  3. Opción de jugador→ Más conocida como "Player Option", es un tipo de contrato antes acordado que está en la mano del propio jugador el tomarlo o dejarlo.                          

  4. Entre ellos estarán Rajon Rondo, Goran Dragic, Demar DeRozan (opción de jugador), Bogdan Bogdanovic (Agente Libre Restringido), Joe Harris, Gordon Hayward (Opción de jugador), Andre Iguodala, ANTHONY DAVIS (Opción de jugador), Serge Ibaka, Andre Drummond (Opción de jugador) o Marc Gasol entre muchos otros.

(Todos los jugadores disponibles en: https://es.nba.com/news/nba-quienes-son-los-agentes-libres-del-2020-la-lista-completa/1w6ya7okou9az1saalzb6qht2p)

Dicho esto y con el porvenir de esta temporada aún en el aire, se nos presenta un verano movidito en las oficinas de la NBA, que sin duda alguna nos traerá alegrías, tristezas, pero sobretodo, HYPE.