FASE FINAL DE LA NBA 2020

27.05.2020

Teníamos ganas de NBA, ganas de baloncesto, ganas de vibrar de nuevo, y eso es lo que nos quiere proporcionar la mejor liga del mundo. Según los informes de varias personas con cargos altos en la liga, se está plateando terminar la temporada 19-20 con una fase final en DisneyWorld Orlando, y es que qué mejor que unir la magia con la magia. Los gerentes de la NBA han planteado dos tipos de PlayOffs, en los que involucrarían a los 16 o 20 mejores franquicias esta temporada, sin depender de la conferencia. Es decir, los equipos con mejor récord de victorias-derrotas se verían involucrados en unos hipotéticos PlayOffs que han causado mucho hype en la cultura baloncestística. La primera opción sería que los 16 equipos con mejor récord se enfrentarán sin depender de la conferencia, en 8 eliminatorias y dos cuadros diferentes, y los enfrentamientos serían los siguientes ↓

Por un lado, los Milwaukee Bucks, equipo con mejor récord de la competición, se enfrentarían a los Orlando Magic, y el que pasase esa ronda se enfrentaría en semifinales del cuadro al ganador del Miami Heat-Oklahoma City Thunder. En el mismo cuadro, los Clippers se enfrentarían a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, y los Boston Celtics del buque Jayson Tatum a los Sixers del centroafricano Joel Embiid. Hay "hype" por volver a ver un enfrentamiento Kawhi VS Giannis en unas finales de "conferencia". Por el otro lado, Los Ángeles Lakers de LeBron se enfrentarían a los Nets de Kyrie Irving y Kevin Durant, que ha decidido no forzar y descansar hasta la siguiente temporada. El que pase de esa bonita eliminatoria, se las tendrá que ver contra los Rockets de Harden o los Jazz de Donovan Mitchell y cía. Los pupilos de Mike D'Antoni, décimos en el global de la competición, afrontarían una eliminatoria muy igualada y bonita, que determinaría el posible rival de 'The King'. Por el mismo cuadro, los Toronto Raptors del genio Nick Nurse, un coach que ha llevado a la franquicia canadiense a lo más alto de la liga, disputarían esta primera ronda frente a los Memphis Grizzlies del novato Ja Morant. Para finalizar el cuadro, los Nuggets se jugarían las castañas frente a los Indiana Pacers, una de las eliminatorias más igualadas, interesantes y competitivas de estos hipotéticos PlayOffs.

Por otra parte, los dirigentes apuntan a que es muy probable también que se considere válida la segunda opción, que constaría de un formato de fase de grupos, con 4 grupos diferentes y 5 franquicias por cada grupo, en el que se enfrentarían todos contra todos por doble partida, y saldrían dos clasificados por grupo. Así pues, 8 serían las franquicias clasificadas para segunda ronda, y ahí sí que se retomarían las eliminatorias al mejor de 7.

Los grupos los formarían ↓

Grupo 1: Milwaukee Bucks, Utah Jazz, Sixers, Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers.

Grupo 2: Lakers, Miami Heat, Houston Rockets, Orlando Magic y New Orleans Pelicans.

Grupo 3: Toronto Raptors, Boston Celtics, OKC, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs.

Grupo 4: Clippers, Denver Nuggets, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Sacramento Kings.

Está claro que esta opción es super atractiva, donde podríamos ver la vena más competitiva de todas las franquicias, y grandes choques en un corto límite de tiempo, además de ver diferentes enfrentamientos en vez de una serie a 7 entre las mismas franquicias. Es verdad que nos costaría lo suyo acostumbrarnos, pero también es verdad que es un sistema parecido al de un Mundial de fútbol por ejemplo, y con tal de ver los pedazo de partidos que se podrían disputar, cualquier fan aceptaría esta opción con los ojos cerrados. Adaptarse o morir.

                                                                                                                                                    Eneko Erraiz