EL DIOS QUE QUIZÁS NO PISE LA CATEDRAL

07.08.2019

El actual "10" del Barça, uno de los mejores jugadores de la historia y para muchos, el número 1, es duda para el encuentro que se disputara el viernes 16 de Agosto a las 21.00 horas en San Mames. El argentino sufrió una lesión de grado I en el sóleo de su pierna derecha y causará baja entre 7 y 15 días. Teniendo en cuenta que la lesión se produjo 11 días antes del encuentro que se disputará en la catedral del fútbol, puede que el astro argentino juegue forzado, o que ni siquiera tome parte en el choque que enfrentará a vascos y catalanes. 

Después de las cesiones de Iñigo Vicente al Mirandés y Andoni Lopez al Elche, y las inminentes salidas en forma de cesión de Hodei Oleaga, Asier Villalibre y Cristian Ganea, la plantilla de los bilbaínos va cogiendo forma. Con un esquema común, el 4-2-3-1, los leones buscaran dar la sorpresa frente al vigente campeón en la primera jornada del campeonato liguero.

 Las incógnitas en el once de Garitano estarán en la portería, en la que Iago Herrerín y Unai Simón están peleando por un puesto; en el pivote creativo, donde el mejor posicionado para salir de titular es Unai López aunque también podrían entrar en el once Beñat o la perla de Lezama, Oihan Sancet. La última incógnita será el extremo izquierdo, en el que Muniain y Raul García se turnaran el puesto de media punta y extremo en cualquiera de los dos lados. El acompañante de esos dos en esa linea de 3 ofensiva, puede ser tanto Iñigo Cordoba como Ibai Gomez. 

Veremos que es lo que decide el "mister" de los leones. A la espera de que un juez determine oficialmente que el partido se disputará el viernes y no el sábado, como había propuesto la RFEF, nos espera un partido mas que apasionante en tierras bilbaínas.


                                                                                                                                                Eneko Erraiz.